Ediles locales reunidos en pos de mejorar instalaciones

Por una entrada a Talavera con la grandeza que se merece

El Ayuntamiento de Talavera suma fuerzas con Pepino y Cazalegas e iniciará el estudio para el desdoblamiento de la entrada a la ciudad y solicitar una reunión ministerial.

Por una entrada a Talavera con la grandeza que se merece
Editorial
Editorial

El Ayuntamiento de Talavera ha sumado fuerzas con los Consistorios de las localidades vecinas de Pepino y Cazalegas e iniciará el estudio para el desdoblamiento de entrada a la ciudad. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, tras la reunión mantenida en el Despacho de Alcaldía con los alcaldes de Pepino, Inocencio Gil, y el de Cazalegas, Francisco Javier Blanco. También ha estado presente el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo. La regidora talaverana ha puesto de manifiesto la “voluntad” de todas las partes para “trabajar de forma conjunta, unir y aunar fuerzas para luchar e ir de la mano” para reivindicar esta infraestructura y solicitar colaboración a otras Administraciones, como Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ministerio de Transportes y Movilidad.

Reivindicación Histórica

García Élez ha manifestado que es una “reivindicación histórica de Talavera y de toda la comarca”, una infraestructura que vendrá a “garantizar la seguridad para los viandantes y para la circulación”, así como servirá como “punto de acceso y de conexión de Talavera con estos municipios de la comarca, principalmente la de La Jara. Por eso, los tres alcaldes se han emplazado a trabajar de forma “unánime” y con el convencimiento de que “esta reivindicación no tiene un color político, sino el único objetivo de luchar por una reivindicación y cubrir una necesidad”. “Es un desdoblamiento histórico y que cuenta con la voluntad de las tres Administraciones locales”, ha resumido, añadiendo que también se completará con el envío ‘a tres’ de una solicitud al ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, de una reunión conjunta, algo que la propia alcaldesa ya había hecho con anterioridad de forma individual.

Implicar todo el recorrido

La alcaldesa de Talavera ha trasladado a Gil y Blanco que los presupuestos de 2020 incluyen una partida que se destinará al inicio del estudio informativo de todo el tramo, desde la salida de la ciudad (rotonda a la altura del Centro Comercial Los Alfares) hasta la conexión con la autovía A-5, incluyendo también las partes que incluyen los términos de los dos municipios mencionados y sumando alrededor de 8 kilómetros. El estudio, que abordará las cuestiones y condiciones técnicas y económicas, arrojará las alternativas y la “solución más factible” que se pueda llevar a cabo.

Por una entrada a Talavera con la grandeza que se merece