La cata estuvo dirigida por el enólogo José Luis Núñez.

El patio porticado del Pedro I de Torrijos cata los caldos de la tierra

Fundación Tierra de Viñedos en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos llevó a cabo una formación inicial gratuita de cata de vinos de Castilla-La Mancha.

 

El patio porticado del Pedro I de Torrijos cata los caldos de la tierra
Editorial
Editorial

Un curso de iniciación gratuito de cata de vinos, en el que estuvieron presentes los caldos de la D.O Vinos de Castilla-La Mancha y una denominación invitada, la Denominación de Origen de Rueda (Valladolid), se ha llevado a cabo en el patio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), con todas las medidas sanitarias frente a la COVID-19. La cata estuvo dirigida por José Luis Núñez, enólogo y vicepresidente de la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha, quien acercó a los allí presentes las bondades del vino, en particular, las de los caldos de la D.O. Vinos de Castilla-La Mancha. La organización del acto, que contó con aforo completo, corrió a cargo de la Fundación Tierra de Viñedos en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos.

Presencias institucionales

El evento contó con la presencia de Jesús Fernández Clemente, delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Toledo, Anastasio Arevalillo, alcalde del Ayuntamiento de Torrijos, Fernando de Miguel, concejal de Cultura y Dinamización Local y Diana Granados, directora de la Fundación Tierra de Viñedos.

El patio porticado del Pedro I de Torrijos cata los caldos de la tierra