Distintos sectores de la sociedad han participado en el acto

La localidad torrijeña participa del minuto de silencio por la violencia machista

El Ayuntamiento de Torrijos se une al minuto de silencio de la FEMP en repulsa de la violencia machista teniendo en cuenta los desgraciados acontecimientos de los últimos días.

La localidad torrijeña participa del minuto de silencio por la violencia machista
Editorial
Editorial

El Ayuntamiento de Torrijos se ha sumado hoy al minuto de silencio que ha convocado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en repulsa de la violencia machista. Dicha federación ha hecho este llamamiento por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 a causa de la misma.

La Corporación Local, encabezada por el alcalde de Torrijos Anastasio Arevalillo  y numerosas personas de la localidad, como el portavoz del Partido Popular José Antonio Muñoz y demás representantes de la corporación municipal, se han unido a esta concentración silenciosa a las puertas del Palacio de Pedro I, sede del consistorio, para expresar su más firme condena ante este tipo de hechos.

Según ha afirmado el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, “creo que el caso de las niñas de Tenerife ha calado en toda la sociedad y creo que es el momento de poder hacer, como bien ha dicho la Federación de Municipios, este minuto de silencio en memoria de todas las víctimas, las actuales y las pasadas”, ha comunicado el regidor local, quien ha subrayado que “esto no puede seguir así” y ha instado a modificar las leyes en busca de una mayor eficacia para acabar con esta violencia.

La localidad torrijeña participa del minuto de silencio por la violencia machista