La concejalía de Juventud ha mantenido diferentes reuniones con los monitores del centro

Fin de la actividad telemática en la Casa de la Juventud de Torrijos

Se van desconfinando las actividades en el centro joven y dan por finalizado el curso con un positivo balance de su actividad telemática.

Fin de la actividad telemática en la Casa de la Juventud de Torrijos
Editorial
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Un nuevo modelo que ha recibido una buena valoración por parte de los jóvenes usuarios y quienes mayoritariamente han calificado esta experiencia como muy positiva, mostrando su satisfacción con los canales utilizados y la metodología empleada. Las clases de apoyo escolar y refuerzo de inglés, los talleres y el resto de actividades que se ofrecen en la Casa de la Juventud y el Centro Joven del Ayuntamiento de Torrijos han finalizado el curso, cuya última etapa ha sido este año especial a causa del confinamiento. La concejala de Juventud, Ester Martínez Palomo ha mantenido diferentes reuniones con los monitores y monitoras para evaluar el desarrollo de estos servicios online, estudiar posibles mejoras en caso de volver a utilizarse y debatir cómo encarar el nuevo curso si existieran restricciones. La concejal ha querido agradecerles “su trabajo y su implicación en esta nueva forma de formación y ocio, que nos ha permitido continuar con las actividades que se prestan en el área de Juventud, pudiendo mantenernos conectados con nuestros jóvenes. Después de esta experiencia, ya estamos trabajando en diferentes propuestas de cara al próximo curso, que se implementarán según las indicaciones que nos vayan haciendo las autoridades sanitarias para prestar nuestros servicios con la máxima seguridad”.

Apoyo Telematico 

Diferentes actividades lúdicas como un escape room o distintos retos planteados a los jóvenes así como los talleres de guitarra española, zumba, cocina, defensa personal, fotografía, imagen personal y conversación de inglés, junto con las clases de apoyo escolar y refuerzo de inglés se han mantenido de manera telemática. Por parte del personal responsable de ofrecer estas actividades, han expresado que “tras ir solucionando los problemas en los primeros días con las plataformas online que se han utilizado y tras ir ajustando las técnicas y la metodología para impartirlos, ha sido una experiencia positiva, que con el conocimiento que nos ha proporcionado, se ajustarían para mejorar, habiéndonos permitido esa experiencia mantener los servicios activos y estar en contacto con los jóvenes usuarios”.

Fin de la actividad telemática en la Casa de la Juventud de Torrijos