Un edificio histórico recuperado hace muchos años y que ya empieza a ver la luz

Torrijos encara una nueva fase en la restauración del Hospital de la Santísima Trinidad

Visitas guiadas al Hospital de la Santísima Trinidad en el programa municipal “Abierto por Obras” para mostrar cómo va quedando la restauración.

Torrijos encara una nueva fase en la restauración del Hospital de la Santísima Trinidad
Editorial
Editorial

El edificio histórico del siglo XVI recuperado legalmente hace muchos años en la administración de Gómez-Hidalgo, ha ido experimentando un sin número de etapas desde aquellos comienzos, la del adecentamiento, diversos tipos aprobaciones, dineros, apuntalamientos, planificaciones, patrimonio, cambios de gobiernos, construcciones,  hasta llegar el día de hoy, durante la administración de Arevalillo, donde se puede ir visitando  con todas la medidas de seguridad sanitarias debido a la pandemia mundial que aún afrontamos, la covid-19. El actual equipo de gobierno, de la mano del concejal Fernando de Miguel nos quiere mostrar y que redescubramos este magnífico edificio que sirvió entre otras muchas cosas, de hospital en Torrijos, llamado de la “Santísima Trinidad”.

Abierto por Obras

El Ayuntamiento de Torrijos quiere que la ciudadanía vea los avances que ha experimentado el edificio en la etapa que le ha tocado a la actual administración tras las obras de rehabilitación. Fue el pasado sábado a través de una nueva visita enmarcada en el programa municipal “Abierto por obras”, dando por concluida la primera fase de la intervención. Los participantes de la misma pudieron comprobar como el edificio ha recuperado su capacidad estructural, la recuperación de sus cubiertas, y como han ido apareciendo diferentes elementos decorativos de siglos anteriores, así como la transitabilidad por las diferentes salas y los corredores que conforman el claustro, una de las grandes bellezas de este monumento del siglo XVI que fue declarado Bien de Interés Cultural.

202007230853341595530414.jpgFases.

Estas actuaciones forman parte de la primera fase, (dentro de las fases de restauración),  de un proyecto de gran envergadura que busca frenar el deterioro del inmueble y redescubrir dicho monumento para poder acabar dotándole de nueva vida con un fin cultural unido a la promoción del mismo como recurso turístico. El próximo sábado 25 de julio continuarán estas visitas gratuitas en horarios de 9:30, 10:00, 10:30, 11:00 y 11:30h, pudiendo realizarse las inscripciones en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Torrijos sita en el Palacio de Pedro I, en el teléfono 925 770 801. Grupo de plazas limitadas.

Torrijos encara una nueva fase en la restauración del Hospital de la Santísima Trinidad