Se ha celebrado durante el fin de semana en el Talavera Ferial

Talavera seguirá acogiendo el Campeonato Nacional de Danzas durante tres años más

Este campeonato con cumplimiento de las medidas sanitarias ha contado con la participación de alrededor de 2.400 bailarines y bailarinas de casi toda España.

Talavera seguirá acogiendo el Campeonato Nacional de Danzas durante tres años más
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez ha aseverado “Comprobamos como Talavera sigue siendo epicentro de esta disciplina, consolidando este escenario para los festivales nacionales de los próximos años”, ha continuado la regidora talaverana, al tiempo “Talavera tiene muchas oportunidades y abre muchas posibilidades”, como se puede evidenciar en el terreno cultural y, en los próximos días, en el deportivo. García Élez ha afirmado que “Talavera está de moda, aporta mucho con unas instalaciones en las que, con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19, pueden celebrarse eventos de medida segura”, cumpliendo con aforos y demás medidas sanitarias, como pone de manifiesto este Campeonato Nacional de Danzas. Así lo ha remarcado la alcaldesa durante su asistencia a una de las sesiones del campeonato, acompañada por los concejales de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; y de Promoción Cultural, Carlos Gil. Allí, ha tenido ocasión de participar en la entrega de premios de las actuaciones matinales, en la que ha aprovechado para hacer entrega del tradicional bastón de cerámica a los prestigiosos jueces que participan en el evento: el profesor, bailarín y coreógrafo Manuel Garzón; la bailarina, profesora y coreógrafa Lucía López; y el experto internacional Fabrice Edelmann. También ha tenido ocasión de felicitar personalmente al ‘alma mater’ del campeonato, Ángel Martínez, quien ha destacado la calidad de las instalaciones y las condiciones de seguridad que ha ofrecido a los participantes y público asistente.

 Alrededor de 2.400 bailarines de toda España

En este fin de semana se dieron cita alrededor de 2.400 bailarines y bailarinas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña y La Rioja. Se estima que el público asistente ha rondado las 4.500 personas, suma total de espectadores que tuvieron posibilidad de entrar en el auditorio para cumplir con las medidas sanitarias. En esta cita, coordinada entre las Concejalías de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y Promoción Cultural, ha tenido como prioridad el seguimiento y cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad. Para ello, se han habilitado entradas y salidas independientes para participantes y público, con el fin de evitar contactos innecesarios o aglomeraciones.

 

 

 

Talavera seguirá acogiendo el Campeonato Nacional de Danzas durante tres años más