Para el próximo curso 2022-2023

Talavera cuenta con un nuevo Conservatorio Profesional de Música

Ya está abierto el plazo de inscripción en el ‘Madonna del Prado’, nuevo Conservatorio que ofrece un doble grado en la Ciudad de la Cerámica.

Talavera cuenta con un nuevo Conservatorio Profesional de Música

La ciudad de Talavera contará, para el próximo curso 2022-2023, con el Conservatorio Profesional de Música, denominado ‘Madonna del Prado’; fruto de la iniciativa de Carmen Ruiz y su familia y que ha contado con el apoyo institucional del Gobierno municipal. La alcaldesa Agustina García Élez, ha agradecido a Carmen Ruiz y a su familia que con su apuesta por Talavera se “pone fin a una reivindicación histórica” para esta ciudad. Así lo ha señalado la alcaldesa durante su visita al inmueble que acogerá la formación de este Conservatorio, un edificio de la calle San Miguel, junto a la Plaza de Aravaca, que fue construido en 1929 por Félix Forero. En la rehabilitación patrimonial ha contado con la dirección del arquitecto Rafael Rioja y los trabajos arqueológicos de Ana Escobar. En esta visita, de cara al inicio de las clases el próximo mes de septiembre, también han estado el asesor técnico de la propiedad, Tirso Lumbreras; y concejales del equipo de Gobierno. Con este proyecto, ha continuado García Élez, se consiguen tres pilares fundamentales en un solo proyecto: apostar de manera decidida por la cultura, que es “fundamental e imprescindible para seguir creciendo como sociedad, la rehabilitación del patrimonio que permite “recuperar la huella del pasado” y cumplir con una “reivindicación histórica” del barrio y la ciudad; y formar para retener talento.

Abierto el periodo de matriculación para comenzar las clases en septiembre

En cuanto al calendario de matriculación; hoy 10 de mayo se ha abierto el plazo y estará abierto hasta el 15 de junio. Durante este mes de mayo se realizarán jornadas de puertas abiertas, tiempo durante el que se llevará a cabo la inscripción de alumnos y alumnas y se llevarán a cabo las correspondientes pruebas de nivel y de acceso, a fin de determinar los niveles formativos. Finalizado el periodo de reserva, se iniciará el periodo de matriculación del alumnado, que será efectivo a mediados de junio y como máximo hasta la primera quincena de septiembre; cuando dará comienzo el curso lectivo.

Entre las disciplinas que se impartirán, según el grado, han enumerado: canto, clarinete, contrabajo, flauta travesera, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompa, tuba, violín, viola, violonchelo, órgano y clave. La Viceconsejería de Educación ya ha emitido resolución para el inicio de esta actividad educativa.

Talavera cuenta con un nuevo Conservatorio Profesional de Música