17:43h.   viernes, 29 de mayo de 2020

Balance del PP del primer pleno ordinario en Torrijos

Torrijos incrementa concejales liberados aumentando un 40% los gastos, denuncia Muñoz

Indignación y mucha preocupación en el Partido Popular por "la deriva que está tomando la mayoría absoluta que ostenta el Partido Socialista".  

Torrijos incrementa concejales liberados aumentando un 40% los gastos, denuncia Muñoz
muñoz

El Partido Popular de Torrijos se muestra "muy preocupado por la deriva que ha tomado el Partido Socialista torrijeño", que "en plena temporada estival se suben los sueldos, aumentando el gasto de todos los torrijeños", así lo señala Juan Antonio Muñoz, portavoz del PP de la localidad.

En nota de prensa enviada a los medios, el portavoz del Partido Popular en Torrijos realiza un balance del primer pleno ordinario de la nueva legislatura. "El primer punto del orden del día referido a la modificación presupuestaria para dejar sin dotación monetaria la partida para la Rehabilitación del Hospital de la Santísima Trinidad y trasladar 199.000€ a otras partidas para realizar obras e inversiones en el municipio, fue aprobado con los votos a favor de PSOE y Podemos. ¿A qué se ha destinado los 3 millones de euros de la venta de parcelas de Mercadona que iban destinados para inversión? Desde nuestro grupo nos abstuvimos al no entender cómo se realizan obras anunciadas a bombo y platillo incluso en campaña electoral si saben que no existe el crédito necesario para realizarlas, al igual que no entendemos que si se recibe una subvención de la índole que sea para la Rehabilitación del Hospital, se debería sumar a esta partida para realizar lo antes posible dichas actuaciones. Hay que recordar que fue el gobierno del PP el que permitió que las ruinas que hoy se conocen del antiguo Hospital continúen con estas actuaciones, ya que hubo que insta-lar hace años una armadura para evitar su derrumbe y que fue duramente criticado por Psoe y Podemos debido a su coste anual. Y además fue el partido popular quien devolvió a todos los torrijeños este bien municipal a través de un expediente de expropiación que facilitó que ahora puedan llevarse todas las actuaciones necesarias para su rehabilitación definitiva".

Hospital Stma TrinidadHospital de la Santísima Trinidad - Torrijos (Toledo)

"Como segundo punto del orden del día se abordó la subida de un 40% de la partida presupuestaria para liberaciones y retribuciones de los concejales del PSOE. Donde 5 concejales serán liberados por el ayuntamiento atribuyéndose un total de 151.200 euros de todos los torrijeños, 30.000 euros más y que duramente criticaron al gobierno del partido popular y en el que según palabras del alcalde socialista nunca iba a superar. En palabras de la diputada provincial y concejal Sra. Gómez Diego, se suben la retribución para dedicarse al 100% a Torrijos, y desde el partido popular nos preguntamos: ¿acaso antes se dedicaban al 60%? ¿Es por eso que se suben un 40% sus retribuciones anuales?" .

Para culminar, Muñoz subraya nuevamente que "el Psoe de Torrijos costará 151.200€ a los torrijeños, un 40% más respecto a la legislatura anterior".