17:54h.   viernes, 29 de mayo de 2020

Primera medida en pleno ordinario con mayoría absoluta

Unidas por Torrijos denuncia la subida del 40% de los sueldos de los regidores socialistas

El concejal de Unidas por Torrijos, Ángel Carrasco ha criticado que la primera medida del pleno ordinario con mayoría absoluta fuera la subida de sueldos del equipo de gobierno

Unidas por Torrijos denuncia la subida del 40% de los sueldos de los regidores socialistas
Angel carrasco ganemos

La agrupación local Unidas por Torrijos ha denunciado a través de nota de prensa que la primera medida del pleno ordinario que tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio de Pedro I, fue aprobar una subida del 40 % de los sueldos al equipo de Gobierno.

En la sesión plenaria se presentó la propuesta para la liberación, en régimen de dedicación exclusiva, a jornada completa, de varios cargos del Ayuntamiento, aprobado por mayoría absoluta del PSOE y con el voto en contra de Unidas por Torrijos. De esta manera, el Alcalde de la localidad, Anastasio Arevlillo, ha liberado al máximo de personas permitidas por ley para una localidad como Torrijos y percibirá un importe de 44.100 euros, el concejal de Cultura y Dinamización Local  31.500 euros, la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, 25.200 euros, la concejala de Festejos, Educación y Juventud 25.200 euros y el concejal de Deportes 25.200 euros, que en total suman una retribución bruta anual de 151.200 euros.

Para la propia Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Torrijos, Ana Gómez, esta subida de sueldos va a sentar un “buen precedente” en el consistorio, que este jueves el Ayuntamiento de Torrijos ha celebrado su primer Pleno Ordinario de la legislatura, tras haber delimitado a principios de este mismo mes las áreas en las que cada uno de los nueve concejales del equipo de Gobierno dirigirá.

En este sentido, el concejal de Unidas por Torrijos, Ángel Carrasco ha criticado esta subida de sueldos con respecto a la legislatura anterior: “En 2015, en el acuerdo de investidura que hicimos con el PSOE, los obligamos a moderar sus salarios de forma que no superasen los 105.000, que era un gasto menor al del Partido Popular en 2011. Ahora, en la primera oportunidad que han tenido, se han subido el sueldo en un 40%”. 

imagen torrijos

Así, Carrasco ha explicado que: “Durante la campaña electoral el mismo Alcalde se vanagloriaba de haberse establecido un tope salarial, pero ahora que tienen vía libre, porque no necesitan nuestro voto, han decidido subirse los sueldos, engañando así a muchos torrijeños y torrijeñas que depositaron su confianza en el PSOE hace menos de dos meses”.