CCOO y UGT dedican este 1 de mayo, en su manifiesto, a los trabajadores que están en primera línea de combate contra el covit-19.

El día del trabajo en Talavera de la Reina bajo el régimen del confinamiento

La intención del equipo de Gobierno es alcanzar las mejores y más eficaces medidas para que la ciudad esté preparada para el final de la desescalada”.

El día del trabajo en Talavera de la Reina bajo el régimen del confinamiento
Editorial
Editorial

El Ayuntamiento de Talavera y el sindicato Comisiones Obreras han mantenido un breve encuentro para conmemorar el Día del Trabajador, en este 1 de mayo, en el marco del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 y con la mirada puesta en otro modelo social y económico; con el lema ‘otro modelo es necesario’. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha reunido con el secretario general de la FSC de CCOO Toledo, Enrique Clavero, y con el secretario general de la Unión Provincial de Toledo de CCOO, José Luis Arroyo, para recibir el manifiesto tradicional, consensuado y trasladado entre CCOO y UGT, en el que se recoge la situación actual de la crisis sanitaria, los efectos sociales y económicos y las vías y posibles soluciones para reconducir la situación. La regidora talaverana ha puesto de manifiesto la “intención de este equipo de Gobierno para alcanzar las mejores y más eficaces medidas para que la ciudad esté preparada para afrontar el final de la desescalada con las mayores garantías”, y poder “retomar el camino”. De hecho, se ha referido a las medidas que ya se han puesto en marcha, como el aplazamiento del pago de tributos, las exenciones trimestrales a comercios que han cerrado en tasa de terrazas o basuras, así como la suspensión de la ORA. García Élez ya anunció en el día de ayer su objetivo de trabajar de la mano de los empresarios y autónomos y para lo que ya se tiene muy avanzado un plan de dinamización económico y social para “minimizar los efectos de la crisis por el Covid-19”.

Trabajadores en primera línea de esta crisis

CCOO y UGT han basado su manifiesto del 1 de mayo de 2020 en la definición de una jornada de “solidaridad internacionalista” y con la propuesta de que hay que enfrentar la crisis desde las instituciones europeas. Del mismo modo, abogan por una vía diferente a la hora de enfrentar la crisis en nuestro país, porque, han considerado, todavía “queda mucho por hacer”. En esta edición, ha querido dedicar este Día del Trabajador a las personas trabajadoras que están en primera línea desde el minuto cero de la crisis. En cuanto a las reivindicaciones en este 1 de mayo, contemplan: un nuevo modelo económico y social cuya prioridad sean los derechos y el bienestar de las personas, el trabajo como principal factor de cohesión social, unas condiciones de trabajo dignas y salarios suficientes, el papel de la mujer trabajadora en una sociedad más igualitaria y justa, una Unión Europea más social y políticamente más unida y solidaria, los servicios públicos, un Ingreso Mínimo Vital, un Pacto de Estado para combatir el Covid-19.

El día del trabajo en Talavera de la Reina bajo el régimen del confinamiento