La regente subrayó que su objetivo es trabajar por la ciudad y nada cambiará el rumbo

La alcaldesa de Talavera se baja su retribución después del pedido de Vox

El sueldo de la primera edil superaba los 6.200€ mensuales por lo que los grupos de la derecha reclamaron y VOX presentó una moción en firme. 

 

La alcaldesa de Talavera se baja su retribución después del pedido de Vox
Editorial
Editorial

El Ayuntamiento de Talavera va a bajar el nivel retributivo de la Alcaldía y del resto de la Corporación municipal para corregir los desequilibrios existentes, tal y como ha trasladado la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez. El objetivo, ha expresado la regidora talaverana, es para “de forma conjunta, analizar y dar inicio a unas negociaciones para que esta modificación tenga incidencia y empiece a funcionar en los presupuestos de 2022”, que ya se están confeccionando por parte del Gobierno de Talavera. García Élez ha abogado porque esta modificación del régimen retributivo se haga de manera “unánime”, y “escuchando y trabajando con todas las fuerzas políticas representadas en este Ayuntamiento”. La alcaldesa ha fundamentado la importancia de consensuar esta decisión adoptada por el equipo de Gobierno en que “no va a afectar solo a esta Corporación, sino a las futuras”. En este sentido, García Élez ha remarcado que “puedo asegurar, alto y claro, que nada va a hacer desviarme del objetivo por el que me presenté como alcaldesa de Talavera, que no es otro que el de trabajar por mi ciudad”. El destino de esta diferencia resultante tras la revisión, será, “como no podía ser de otra manera, social”.

Analizado el informe del ISPA, en cuanto a retribuciones salariales, y después de trabajar durante varios meses con técnicos municipales de Secretaría General o Personal, el Gobierno municipal ha decidido “revisar a la baja” estos desequilibrios y “dar solución” a los mismos.

La alcaldesa de Talavera se baja su retribución después del pedido de Vox