Reivindicaciones para conseguir una sola voz que llegue al unísono

Talavera traslada una petición al Ministerio de Transporte con serias reivindicaciones

Ayuntamiento de Talavera, Junta de Comunidades y Plataforma de Afectados por el Transporte remitirán una carta conjunta al Ministerio para trasladar sus reivindicaciones.

Talavera traslada una petición al Ministerio de Transporte con serias reivindicaciones
Editorial
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El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha y la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera remitirán una carta conjunta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para trasladar sus reivindicaciones. El objetivo es aunar esfuerzos para elevar sus demandas al Gobierno central en aras de recuperar las frecuencias que se han eliminado y la subida del abono de prolongación sin previo aviso. En el caso de los precios se estima una subida de alrededor del 12 por ciento. La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha señalado que “hacemos nuestras sus reivindicaciones para conseguir una sola voz que llegue al unísono y con más fuerza”. La regidora talaverana ha puesto de manifiesto la necesidad de conseguir recuperar estos servicios para mejorar la calidad que “por justicia merecen los viajeros y viajeras de Talavera”. Para ello, todas las partes se han emplazado a nuevos encuentros para abordar la evolución en todos estos aspectos y canalizar las próximas acciones.

Representantes

García Élez se ha reunido en el Ayuntamiento con representantes de la Plataforma de Afectados en un encuentro al que también han asistido el director general de Transportes, Rubén Sobrino; el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y las concejalas del equipo de Gobierno Montserrat Muro y Flora Bellón. La alcaldesa también ha defendido la necesidad de recuperar todos estos servicios para frenar la despoblación y contribuir con la comarca como ciudad de cabecera. Desde el Estado de Alarma se estima que se han perdido alrededor del 21 por ciento de esos servicios y que se va a luchar por retornar a la normalidad lo antes posible. En este sentido hay que tener en cuenta el importante número de usuarios que cada día se desplazan desde Talavera para trabajar, unas personas que “siguen apostando por desarrollar su vida laboral en ciudades como Madrid, pero que tienen y quieren su proyecto de vida y de futuro en la Ciudad de la Cerámica y su comarca”. Entre otros temas, los asistentes a la reunión han coincidido en sentarse a hablar con la empresa concesionaria del servicio para poner todas estas cuestiones sobre la mesa y trabajar en común para recuperar frecuencias y que este servicio no suponga una merma a las prestaciones que la ciudadanía tenía meses atrás.

Talavera traslada una petición al Ministerio de Transporte con serias reivindicaciones