El alcalde de Talavera se reúne con el consejero de Sanidad de CLM.

50 aniversario del Hospital Nuestra Señora del Prado

Se solicita ayuda al gobierno regional para seguir incorporando mejoras a este hospital en el que se atienden a unas 250.000 cartillas sanitarias.

50 aniversario del Hospital Nuestra Señora del Prado

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha pedido al consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, “más espacio porque el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado necesita ampliarse, y esa ampliación de espacios conllevará más servicios que los talaveranos necesitamos para ir mejorando en la atención médica a los pacientes”.   Así se ha pronunciado en el acto para conmemorar los 50 años del Hospital, al que ha asistido la edil de Sanidad, Julia González. Gregorio solicitado ayuda al gobierno regional “para seguir incorporando mejoras a este hospital en el que se atienden a unas 250.000 cartillas sanitarias”. Además de solicitar que se incremente el espacio y los servicios, el alcalde ha pedido que se amplíe el número de profesionales sanitarios necesarios “para poder atender de una forma más desahogada a los cientos de miles de pacientes que tiene este hospital talaverano.

Espero que mi petición, “que hago en nombre de todos los que vivimos en esta ciudad y de los vecinos de la comarca, no caiga en saco roto, y te agradezco de antemano tu predisposición para trabajar con este alcalde y con esta ciudad”.

50 AÑOS

José Julián Gregorio ha explicado que “ha llovido mucho” desde 1974 cuando se inauguró este hospital que conocemos como Nuestra Señora del Prado; y en la actualidad cuenta con una amplia gama de servicios y atiende a una extensa población, no sólo de Talavera, sino de la comarca y del Valle del Tiétar. Hace 50 años los usuarios de la zona debían desplazarse a Toledo o a Madrid para recibir atención médica especializada, “y gracias a este hospital, tuvimos acceso a una amplia gama de servicios médicos”, ha apuntado el alcalde de Talavera. En ese sentido ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios que trabajaban hace 50 años; “gracias a esta infraestructura, a los especialistas, y a una atención de calidad, se pudieron reducir las tasas de mortalidad, y especialmente la infantil; así que con un hospital y con buenos profesionales se salvaron muchas vidas y también aumentó la esperanza de vida en nuestra zona”.

Por otra parte, ha reconocido que este hospital supuso también la creación de empleo y atrajo a nuevos profesionales y empresas a Talavera y a su comarca. “Está claro que si una ciudad ofrece servicios públicos de calidad, será percibida por los ciudadanos como un lugar para establecerse y vivir”. José Julián Gregorio ha finalizado felicitando a todas las personas que forman parte del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado en este 50 cumpleaños, y ha mostrado su gratitud “por el excelente” trabajo que desarrollan.

50 aniversario del Hospital Nuestra Señora del Prado