En el escenario de medidas reforzadas de Nivel 3 para toda la región

Talavera refuerza el control de las medidas de seguridad ante el nivel tres

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado coordinan e implementan junto al ayuntamiento el refuerzo de las medidas sanitarias para combatir el contagio del covid-1.

Talavera refuerza el control de las medidas de seguridad ante el nivel tres
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, ha asistido a la reunión extraordinaria de coordinación de Seguridad en relación al dispositivo para vigilar y controlar el cumplimiento de las medidas reforzadas de Nivel 3 que se han decretado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, para toda la comunidad autónoma. La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, también asistente, ha señalado que el objetivo es “coordinar todos los medios para que el cumplimiento y control de las medidas sea lo más efectivo posible”. En la misma línea, ha vuelto a “hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y que entre todos seamos capaces de cumplir las medidas”. En estos términos, ha resaltado que, por parte de las administraciones “podemos implementar los mecanismos y poner todos los esfuerzos por parte de la policía y resto de efectos que controlen y velen por que se cumplan las medidas, observando que en general la población cumple, pero es evidente que hay muchos incumplidores y en esta tercera ola el virus está con nosotros”. Así, ha pedido que “entre todos, contribuyamos a que se expanda lo menos posible”. En esta reunión han estado presentes el comisario de la Policía Nacional, José María Delegado; el capitán de la Guardia Civil, Juan José Lorite; y el intendente jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo.

Control de accesos a Talavera y la movilidad

Bellón también ha explicado que se han arbitrado los mecanismos para controlar los aforos de aquellos comercios que sí que van a poder continuar con los negocios abiertos, y que son, mayoritariamente, los que son inferiores a 300 metros cuadrados. Sin embargo, se ha referido a otras tiendas o supermercados de tamaño mayor a ese pero que estarán abiertos por ser servicios esenciales, como los de alimentación. Pese a ello, la concejala de Seguridad y Movilidad ha insistido en que “también se controlarán ahí los aforos y se evitarán aglomeraciones”, tanto por parte de Policía Local como Nacional.  Policías de paisano: El objetivo fundamental es “detener, contener y controlar, en la medida de lo posible, el número de contagios”, ha subrayado. Para ello, ha vuelto a pedir un “esfuerzo” para luchar en esta tercera ola y contra este repunte que ha dejado en Talavera “datos muy preocupantes”, que están duplicando el índice de contagios.

Pruebas PCR en Talavera Ferial

En último lugar, la portavoz municipal ha dado a conocer que, dada la situación epidemiológica actual en la ciudad y en el contexto general, se va a poner a disposición la instalación de Talavera Ferial para que pueda ampliarse a horario de tarde la realización de pruebas PCR. Esto es debido al aumento de contagios y, por tanto, de pruebas diagnósticas que están realizando todas las mañanas. Para ello, se va a arbitrar el recinto para que tengan total disponibilidad y dando un nuevo ejemplo más de “total colaboración” con la Gerencia del Área Integrada de Talavera en el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de las personas.

Talavera refuerza el control de las medidas de seguridad ante el nivel tres