15:48h.   martes, 07 de julio de 2020

Se pretende mejorar la movilidad de los vehículos, enfocado a la reciente reactivación de la actividad

Se restablece la zona regulada de aparcamiento de Talavera de la Reina

El próximo lunes 25 de mayo se reactiva el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública o “zona azul” que regula el aparcamiento talaverano.

Se restablece la zona regulada de aparcamiento de Talavera de la Reina
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El Concejal Luis Enrique Hidalgo, ha anunciado que, a partir del próximo lunes, 25 de mayo, se reactiva el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA). Una vez entrada la ciudad en la fase 1 del proceso de desescalada en el que se encuentra inmerso el país, la ciudad ha reiniciado la actividad comercial, hostelero y en otros muchos sectores. De este modo, se ha comprobado que, efectivamente, “ya va siendo necesario retomar este servicio para mejorar la movilidad y rotación de los vehículos, especialmente enfocado a esa actividad comercial y hostelera”, ha recordado Hidalgo. Antes de decidir retomar el funcionamiento de la conocida como ‘zona azul’, se ha realizado un estudio para comprobar que la movilidad del tráfico se ha incrementado debido a la flexibilización de las medidas tras el confinamiento y la reapertura de los negocios y la actividad laboral, en general. Hay que recordar que el servicio de estacionamiento regulado se suspendió el pasado 16 de marzo para evitar que los ciudadanos se tuvieran que desplazar a los parquímetros o tuvieses que molestarse en ir a echar sus monedas y tocar estos elementos instalados en la vía pública. En ese momento, ha insistido el edil “también estaba suspendida la actividad comercial y laboral y no tenía sentido tenerlo en funcionamiento”. En la misma línea, Luis Enrique Hidalgo ha dado a conocer que en la zona 1, la del Casco Antiguo, el servicio de estacionamiento regulado solo funcionaba en horario de mañana, pero a partir del lunes que viene, también estará operativo durante la jornada vespertina. El objetivo es “mejorar la rotación de vehículos y que las personas puedan aparcar con más facilidad para acceder a los comercios y establecimientos de la zona centro”.

Nueva aplicación móvil

Del mismo modo, el también teniente de alcalde ha señalado que se va a poner en marcha una aplicación móvil llamada ‘elparking’ y que puede descargarse en dispositivos con sistema operativo Android e IOS. De esta forma, se continúa con acciones que eviten el contacto o los desplazamientos innecesarios. La aplicación evita el contacto con el parquímetro y el uso de monedas y permite sacar y pagar el ticket a través de la ‘app’. Igualmente, se recomienda que, si se usa el parquímetro, se desinfecten o se laven las manos después adecuadamente, así como se mantenga la distancia de 2 metros entre personas. Cualquier problema, se puede resolver de forma telefónica con la empresa que gestiona el servicio, que define esta novedad como “más segura y cómoda” para el ciudadano.