02:50h.   jueves, 28 de mayo de 2020

Reunión que ha mantenido también con el presidente de Castilla-La Mancha.

La primera edil talaverana se reúne con la dirección de Adif

Garcia Élez apuesta por las alternativas que aseguren una “conexión digna, rápida y segura” por tren entre Talavera y Madrid y que contemplen las mercancías.

La primera edil talaverana se reúne con la dirección de Adif
202005221225031590143103.jpg

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por las alternativas que aseguren una “conexión digna, rápida y segura” por tren entre la Ciudad de la Cerámica y Madrid, al igual que ha defendido que vaya de la mano del transporte de mercancías. Tanto desde la c como desde el Ayuntamiento de Talavera se ha manifestado la “necesidad de incluir dentro de los estudios, nuevas alternativas que se tienen que acomodar y, sobre todo, ver en el siglo XXI en el que vivimos”, ha apuntado la regidora talaverana, así como ha manifestado que “Talavera necesita una conexión por tren rápida, segura y con más frecuencias con la capital de España”, puesto que “es la línea del tren convencional la que más directamente nos comunica”.

Las lanzaderas

García Élez ha dicho que es necesario poner sobre la mesa otras opciones, como las lanzaderas a las que se han referido en la reunión por parte de Adif. “Nos han manifestado que estarían, incluso, contempladas en el propio estudio y nos parece acertado porque estamos hablando de una alternativa nueva, de la cual no se había hablado hasta ahora y que, evidentemente, implica y da respuesta a los que los talaveranos y talaveranas queremos”. “Queremos que cuando coges el tren desde Talavera, llegues a tu destino, y no veamos lo que ha pasado en meses anteriores en esa vía convencional”, que ha estado “abandonada” por el anterior Ejecutivo nacional, ha apostillado. La alcaldesa ha calificado la reunión como “fructífera” y donde “hemos podido comprobar como Adif continúa con sus planteamientos”, así como ha valorado positivamente el que se hayan atendido las peticiones del Ayuntamiento y del Gobierno regional se le han trasladado a través de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, así como al Ministerio de Fomento. La última petición que se realizó por parte del equipo de Gobierno de Talavera es del pasado 13 de mayo. De igual modo, se ha pedido conocer los detalles del estudio informativo que se contrató y que ha caducado en el pasado mes de marzo. García Élez ha agradecido el que se hayan retomado las conversaciones, aunque los plazos administrativos continúan en suspenso por la pandemia del Covid-19.

Las mercancías

Coincidiendo con el consejero de Fomento, Tita García Élez se ha referido a las explicaciones sobre las alternativas que debe contemplar el estudio. Y es que, desde Talavera “apoyaremos aquella alternativa que garantice la conexión ferroviaria con Madrid acorde a las necesidades que tenemos en pleno siglo XXI”, así como la que “garantice, como hemos marcado a la presidenta de Adif, el mantenimiento de las mercancías como futuro desarrollo de nuestra ciudad”.