Un año más, llegada la temporada estival, los muralistas hacen magia.

Las paredes de Torrijos cobran vida

Comenzó en la localidad toledana una nueva temporada de paredes pintadas con historias que tratan de identificarse con artistas llamados urbanos.    

Las paredes de Torrijos cobran vida

Algunas de las afortunadas paredes de la localidad toledana de Torrijos se verán sometidas a la imaginación, los trazos y una variada paleta de colores llegados del propio verano, pero también llega la imaginación al consistorio, con un sin número de actividades acorde con la temporada estival. Llega esta nueva versión de, “Más allá de la Pared. Un  programa municipal, conocido como MAP, del Ayuntamiento de Torrijos, que presenta una nueva y tercera intervención en las calles de la localidad, El Concejal dinamizador de Miguel,  dejaba entrever  que “la sorpresa es el ingrediente fundamental”. Como en anteriores ocasiones se realizarán diferentes creaciones de  murales en espacios urbanos,  pero a diferencia de otras veces la población no conocerá con antelación la programación de las intervenciones artísticas,  que se llevaran  a cabo precisamente para mostrar el arte urbano en su más pura esencia,  comentaba el concejal de Miguel, “intentamos respetar la espontaneidad, el dinamismo para deleitar y sorprender al viandante”.

ARTISTA

En este caso, es su tercer mural y está situado en C/Ancha junto a Cruz Roja Torrijos, que corre a cargo de Mohamed L'Ghacham, su artista pone el foco en los pequeños momentos del día a día, recreando un desayuno familiar al aire libre, reivindicándolo como un momento de diálogo y comunicación. Mohamed L'Ghacham, artista afincado en Mataró (Barcelona) y de ascendencia marroquí, y que va inundado de arte los diferentes espacios urbanos especialmente, fachadas de edificios que han cobrado vida.  Una iniciativa del consistorio torrijeño que intenta que la localidad tenga más motivos de ser visita.  

Las paredes de Torrijos cobran vida