La Panza, Cervecería Apalábrame, La Salve, Verde Esmeralda y la Enoteca Gran Gru

Un plan muy rico con sabores de Torrijos

Los sabores de Torrijos buscan dinamizar la hostelería y aunar patrimonio histórico al turismo en las noches estivales de la localidad.    

Un plan muy rico con sabores de Torrijos

Una iniciativa del Ayuntamiento de Torrijos que se hizo realidad gracias a la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y que sirvió para dinamizar la hostelería torrijeña durante la época estival. Restaurante La Panza, Cervecería Apalábrame, Hotel La Salve, Restaurante Verde Esmeralda y la Enoteca Gran Gru fueron los establecimientos participantes. El alcalde de Torrijos, Andrés Martín; la teniente de alcalde, Laura Félix; el concejal de Festejos, Turismo, Comunicación, Comercio, Industria y Participación Ciudadana, Miguel del Castillo; y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia estuvieron presentes en el evento.

Actividad

Música en directo al aire libre a cargo del dúo “Her Itage” y un escenario monumental único como es el claustro del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos acompañaron a las exquisiteces culinarias preparadas por los hosteleros torrijeños con motivo de la iniciativa “Sabores de Torrijos”, el evento exclusivo celebrado el viernes por la noche en la localidad. Una velada limitada a 50 comensales que, dado el éxito, no será la última, siendo la idea la de que exista una nueva edición el verano próximo de esta cena cóctel que aunó patrimonio, cultura, gastronomía y turismo.

Degustación

La cena-cóctel estuvo precedida de la presentación y degustación de dos cervezas de “Apalábrame”, maridadas con dos tapas confeccionadas por el restaurante “La Panza”: Croqueta texturizada de pollo marinado y fajita de costillas con base de guacamole ligero. A continuación, los comensales fueron agasajados con cuatro elaboraciones culinarias presentadas por “Verde Esmeralda” (Salmón con tartar de aguacate, chutney de mango y salsa teriyaki y Chocolate en texturas: Brownie con nueces, mousse y ganache con crujiente hojaldrado) y “La Salve” (La tortilla deconstruida de Ferrán Adriá y Sandwich de rabo de toro con cebolla caramelizada y queso cheddar), acompañadas por cuatro vinos de la tierra.
Para finalizar se puede decir que es una nueva experiencia gastronómica que pudo gozarse con todos los sentidos.

 

Un plan muy rico con sabores de Torrijos