Se inicia el periodo de acuerdos para transcurrir una nueva legislatura.

La derecha torrijeña tiene que hablar y entenderse tras el resultado de los escrutinios

Queda atrás el escrutinio municipal y al Partido Popular le tocará acordar con Laura Félix de Vox para formar gobierno.

La derecha torrijeña tiene que hablar y entenderse tras el resultado de los escrutinios

Los comicios en Torrijos transcurrieron sin incidencias, existiendo un 67,7% de participación, siendo un 2,78% votos nulos y el 1,55% votos en blanco.  Las formaciones políticas que han obtenido representación en el consistorio deberán llegar a acuerdos para el próximo 17 de junio, día de la toma de posesión en Torrijos. El Partido Socialista ha obtenido 2805 votos, el Partido Popular  encabezado por Andrés Martín, 2550 votos y Vox encabezado por Laura Félix, 1045 votos.

El Partido Popular festeja una alcaldía muy importante, un gran triunfo, ya que ha sido una      campaña muy difícil, con solo cuatro meses de preparación, con un gran candidato pero que no venia del mundo de la política, Andrés Martín un exitoso profesional del mundo de las finanzas, un joven con una alta capacidad de trabajo, que recorrió junto a su equipo casa por casa, empresas y comercios de la localidad, dándose a conocer y exponiendo su programa.

Acuerdos 

A partir de ahora y hasta el 17 de junio que tendrá lugar el pleno de toma de posesión y la finalización de la legislatura actual, se abre un periodo en el cual las formaciones que han logrado representación en el Ayuntamiento de Torrijos podrán llegar a los acuerdos necesarios para que la localidad tenga un Gobierno.

El Partido Popular comandado por el torrijeño Andrés Martín ha obtenido 6 concejales y Laura Félix, de la agrupación Vox, ha obtenido 3 concejales, la suma de las derechas darían los 9 concejales, contra 8 concejales que ha obtenido la izquierda torrijeña, liderada por el que hasta ahora llevaría 8 años gobernando la localidad, Anastasio Arevarillo. Las cartas están jugadas y sobre la mesa, la lógica daría que la unión de las derechas están obligadas a entenderse y llevar a buen puerto los destinos de la localidad torrijeña, todo se andará y veremos los resultados, el pueblo ha hablado y quiere cambios, ahora se verá si los actores están a la altura de las papeletas escrutadas.  

 

Vox de la mano de una joven y exitosa empresaria Laura Félix, que ha hecho unas buenas elecciones logrando prácticamente de cero dos concejales con más de 1000 votos, tiene un gran legado,  comenzar a llevar junto a sus futuros compañeros de ruta los destinos de los torrijeños. 

La derecha torrijeña tiene que hablar y entenderse tras el resultado de los escrutinios