Talavera apoya de forma unánime medidas para salvar al sector hostelero de la ciudad

Aprobado por unanimidad en el pleno de Talavera el apoyo a la hostelería

En las nuevas medidas también se ha hablado de la creación de una mesa técnica con el sector hostelero, la posibilidad de exenciones en el primer semestre de 2021 o la adquisición de bonos.

Aprobado por unanimidad en el pleno de Talavera el apoyo a la hostelería
Editorial
Editorial

Unanimidad en el Pleno municipal de Talavera para apoyar al sector hostelero de la ciudad. En el debate la proposición de la concejala de Comercio, Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez, ha abogado por las medidas “realizables” que siempre pone sobre la mesa, buscando “favorecer a nuestros hosteleros”. Igualmente, ha defendido la “sensatez, responsabilidad y forma solidaria de hacer política”, refiriéndose a las diferentes acciones que se han puesto desde el inicio de la pandemia para que “nadie se quede al margen”.

AUTORIZACIONES

En la misma línea, la concejala del ramo ha recordado como se planteó y ejecutó la posibilidad de ampliar al 40% la superficie de las terrazas cuando comenzaron las restricciones, la exención de un trimestre en la tasa de basura para los hosteleros o la ‘tasa cero’ hasta septiembre, y que ahora, hemos “ampliado hasta final de este año”. Además, se ha dictado una instrucción desde Alcaldía para autorizar a los establecimientos hosteleros de carácter permanente, y que dispongan de 5 o menos veladores autorizados en espacio de terrazas, la ocupación de dominio público con mesas altas adosadas a las fachadas de sus establecimientos; siempre cumpliendo con las distancias mínimas dictadas por la autoridad competente en materia sanitaria.

CREACIÓN DE UNA MESA TÉCNICA.

Además, ha señalado que se ofrecerá la posibilidad de crear una mesa técnica del sector hostelero, con técnicos municipales, hosteleros, para buscar alternativas y soluciones con la realidad física de la ciudad delante. Igualmente, se ha referido a la posibilidad de la ‘tasa cero’ en la tasa de basura y de por ocupación de la vía pública, en el primer semestre de 2021, cuando haya medidas restrictivas por la crisis sanitaria. También se pondrá en marcha una campaña de consumo en establecimientos hosteleros mediante bonos, que asumirá el Ayuntamiento, y se seguirá controlando la prohibición de venta de alcohol fuera de horario en negocios que no sean de hostelería. Todas estas ayudas suponen una caída de los ingresos en las arcas municipales, algo que ha dicho deja evidencia de que “no hemos parado de quitar piedras de la mochila” a este sector. Pérez Lozano ha manifestado que el problema de la crisis sanitaria “no es de Talavera, ni del Ayuntamiento, sino de todo el mundo”, por lo que para este equipo de Gobierno lo prioritario ha sido en todo momento “trabajar conjuntamente pensando en la hostelería y otros sectores que lo están pasando mal”.

Aprobado por unanimidad en el pleno de Talavera el apoyo a la hostelería