Titulares de la asociación de periodistas se han trasladado a Madrid
El Periodista Paco González recibe el carnet AIGT
La Asociación de Informadores Gráficos de Talavera (AIGT) entrega el carnet de Embajador de la Asociación al periodista deportivo de la COPE

El presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina “Ciudad de la Cerámica”, Pau Barroso, junto a los socios colaboradores, José Antonio Torrejón y Ernesto Fernández se han desplazado hasta los estudios de la Cadena COPE en Madrid para hacer entrega al locutor y director de Tiempo de Juego, del carné que le acredita como Embajador AIGT 2025. También, le hicieron entrega de la cámara de cerámica personalizada, elaborada por Centro Cerámico de Talavera “que pienso colocar en un sitio privilegiado” señalaba González.
Paco González, primer embajador de la AIGT, quiere repartir dicha distinción “con el resto de compañeros del programa, porque detrás de mi micrófono, hay todo un equipo de personas, tanto los que intervienen en los comentarios como los técnicos que hacen posible cada programa”. En ese sentido, la delegación talaverana les entregó una placa de cerámica, elaborada por Cerámica Rosi, que homenajea al citado programa y a El Partidazo. También, recibieron un botijo de cerámica, que recoge todos los nombres de las personas que intervienen y hacen posible los dos espacios radiofónicos, referencia en el sector deportivo de la comunicación.
Placa y botijo, como decimos, son obra de Justo Canales, curiosamente, el mismo ceramista que elaboró las letras, que figuran en la fachada de la pulpería Rial, ubicada en la Praza Pepe Domingo Castaño de Padrón. Otro paralelismo, que según Pau Barroso desconocían, viene dado por una caricatura dedicada a Paco González, dibujada por Toni Rebollo, que, en su momento, ya dibujó otra, homenaje al fallecido Pepe Domingo Castaño.
Barroso invitó a Paco González a conocer Talavera, así como a los oyentes de la cadena “cuando vayáis por la A5 a la altura de Talavera, os invitamos a entrar y a conocer y su cerámica, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2019, ya sea en su vertiente más tradicional, como en otra línea más vanguardista, pero siguiendo los patrones de la cerámica talaverana”.