Maribel Blanco ha recordado que el orgullo comenzó hace 52 años en Nueva York

Talavera conmemoró el Día del Orgullo LGTBIQ

La alcaldesa talaverana ha abogado por avanzar social y legislativamente para que el colectivo esté protegido y se reconozcan sus derechos.

Talavera conmemoró el Día del Orgullo LGTBIQ
Editorial
Editorial

Así lo ha destacado la regidora Agustina García Élez talaverana durante la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+ en la ciudad, que se ha evidenciado con la colocación de la bandera arcoíris y de varios colectivos de la ciudad. Además de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; Juventud e Infancia, Daniel Tito; Promoción Cultural, Carlos Gil; y Ciudadanía; Montserrat Muro; también han asistido el militar talaverano elegido Míster Gay Pride CLM, Pedro Jesús García; la presidenta de la Asociación LGTBora, Ángela Zarzoso; y la presidenta de la Fundación Triángulo, Maribel Blanco; entre representantes vecinales y otros concejales como el portavoz del Partido Popular Santiago Serrano y concejalas de la Corporación municipal.  No ha faltado tampoco el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz. García Élez ha recordado que el año 2019 fue el primero en el que se visibilizó el movimiento LGTBIQ+ en la institución y, debido a la evolución de la pandemia, este 2021 puede volver a retomarse; ya que “es un movimiento que necesita del apoyo.

Valorar a las personas

De este modo, ha defendido que el equipo de Gobierno trabaja para que “Talavera sea una ciudad y cuente con una sociedad donde el ser, el sentir o el amar se haga de manera libre”. Así, ha coincidido con Míster Gay Pride en que “hay que valorar a las personas por lo que son y no por con quien se acuestan”, tal y como ha dicho el brigada. Para finalizar, ha agradecido el trabajo que hacen todas las asociaciones por el colectivo, pero no en una jornada marcada de visibilización, sino en el que cada día se enfrentan a casos de “agresiones o de otros atentados que hacen tambalear derechos que están consolidados”. Al tiempo que ha condenado este tipo de conductas, la primera edil ha dicho “alto y claro” que “Talavera es una ciudad igualitaria”.

Talavera conmemoró el Día del Orgullo LGTBIQ