Tras la firma del protocolo de intenciones entre la JCCM y la multinacional

Una empresa aplicada a la educación se instalará en Talavera de la Reina

La primera edil destaca la instalación de empresas tecnológicas en la ciudad de la cerámica de la mano conjunta del Gobierno Autonómico y el Ayuntamiento local.    

Una empresa aplicada a la educación se instalará en Talavera de la Reina
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, ha destacado la próxima implantación en la ciudad de la empresa Smart Technologies, García Élez ha agradecido a Smart Technologies el que hayan decidido “apostar y confiar en Talavera” y ha aprovechado para trasladar a los responsables de la multinacional que: “os vais a sentir como en casa”. Así lo ha manifestado durante su asistencia a la firma del protocolo de intenciones entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa Smart Technologies para la creación de un espacio de tecnología aplicada al ámbito de la educación. En la rúbrica para materializar esta actuación han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Educación, Cultura y Deportes; Rosa Ana Rodríguez; y el vicepresidente de International Sales Growth Region de la multinacional, Rubén Cammaerts.

Innovación y la tecnología

Talavera de la Reina es una ciudad que está apostando por “reinventándose” y transformándose en los últimos dos años, debido a los cambios que se vienen experimentado desde el punto de vista económico y social, y uno de ellos viene de la mano de la innovación y la tecnología, ha apuntado la regidora talaverana. Esta apuesta por la tecnología no pasa solo por captar y tener las mejores empresas y más punteras del mundo, sino que “también se está trabajando para hacer de Talavera una ciudad ‘Smart City’, y que la comunicación con el ciudadano sea un revulsivo y suponga un cambio importante en unos años”. En resumen, ha afirmado que “la tecnología sea un vehículo de comunicación con el ciudadano”. La tecnología va a ser una “apuesta decisiva para Talavera con tres objetivos: crecimiento, empleo y desarrollo”. García Élez ha agradecido el compromiso y “colaboración absoluta” del Gobierno regional, así como la público-privada, para avanzar en esta línea. El trabajo se ha iniciado con el nacimiento del Centro Regional de Innovación Digital en Talavera, como “algo muy grande”.

La tecnología y educación

Por su parte, el presidente del Ejecutivo autonómico García–Page se ha mostrado convencido de que la “tecnología al servicio de la educación es una herramienta de igualdad de oportunidades”. Sobre la ciudad de Talavera, ha resaltado que es una ciudad “por la que apuesta” su Gobierno, ya que “es una ciudad que ofrece muchas posibilidades y tiene disposición a los cambios”.

Para finalizar

Rubén Cammaerts, de Smart Technologies, ha asegurado que el objetivo de esta multinacional es “acompañar a instituciones y organizaciones en el ámbito de la innovación tecnológica”; así como ha añadido que están muy orgullosos de colaborar con Castilla-La Mancha en la creación de este centro, pues “creemos que es un elemento tractor clave, que permitirá impulsar un modelo de crecimiento sostenible en la zona basado en las tecnologías de la información”. Smart Technologies es una empresa canadiense con sede en Calgary y propiedad total de la compañía Foxconn. Fundada en 1987, Smart es conocido como el desarrollador de pizarras interactivas con la marca ‘SMART Board’, que se usan popularmente en la educación y los negocios. 

Una empresa aplicada a la educación se instalará en Talavera de la Reina