Una jornada en la que se ha expuesto el avance de los estudios y la puerta a la esperanza.

La administración de Talavera apoya la investigación de la ELA

Mirando de frente a la enfermedad es el lema con el cual se conmemora el día mundial de la ELA, en un acto organizado por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha.   

La administración de Talavera apoya la investigación de la ELA

La regidora talaverana Agustina García Élez,  ha apoyado la investigación, el acompañamiento, la cercanía y la atención específica y personalizada; todos ellos puestos en valor en una jornada en la que se ha expuesto como el avance de los estudios abren una puerta a la esperanza.  ASEM-CLM ha organizado un acto que ha contado con la ponencia del doctor Jesús Esteban, del Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre, quien ha hecho un repaso sobre la sintomatología, los tratamientos actuales y los ensayos sobre una enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura.  Bajo el lema de ASEM-CLMCon la ELA no te pongas de lado’, mañana martes se celebra este Día Mundial, en el que se visibilizará esta enfermedad y se arropará a las personas que lo padecen, así como a sus familiares. En el acto, también han estado presentes la directora general de Humanización y Atención Socio sanitaria, Maite Marín; la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; responsables y profesionales del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina así como enfermos, familiares, amigos y trabajadores de asociaciones que trabajan a diario por arrimar el hombro en esta lucha.

Para finalizar la primera edil García Élez, ha apoyado el Día Mundial de la ELA, que se conmemora mañana martes, compartiendo uno de sus mensajes más habituales ‘mirando de frente’ a la enfermedad; tal y como ha visibilizado en numerosos actos públicos la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM).

La administración de Talavera apoya la investigación de la ELA