Se continúa a la espera de que se resuelvan las alegaciones al Estudio Informativo

Rueda de prensa por el tren de alta velocidad

Gregorio ha afirmado que defiende y defenderá siempre el soterramiento del ave a su paso por Talavera.

Rueda de prensa por el tren de alta velocidad

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha sido tajante: “este alcalde defiende y defenderá siempre el soterramiento”. Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre la alta velocidad y tras la reunión que mantuvo ayer con el consejero de Fomento, Nacho Hernando. Gregorio ha recordado que es el Gobierno de España quien tiene la última palabra, y de hecho, en Talavera se continúa a la espera de que se resuelvan las alegaciones al Estudio Informativo del AVE, además de que el alcalde sigue esperando fecha para las reuniones que tiene solicitadas con el ministerio para este proyecto. “Estamos hablando del momento más importante que vamos a tener en esta ciudad y tenemos constancia de que el AVE va a ser una realidad, y puede serlo antes de lo que queramos”. Por otro lado, “Ayer comentamos que Talavera no puede tener una cicatriz urbana, y hay que llegar a la mejor postura y a la mejor situación para que eso no se produzca, y en eso estamos de acuerdo con la Junta”.

Gregorio ha dicho que continúa pensando que el soterramiento en Talavera no es mucho” ya que son poco más de 3 kilómetros, “pero es el Gobierno de España quien tiene que decir qué va a hacer, y yo he dejado claro a todas las administraciones que queremos el soterramiento”. Y ha reiterado “Vamos a tener que dialogar, negociar, trabajar e intentar que lo que nosotros queremos sea una realidad”. Lo que tenemos claro, ha proseguido Gregorio, es que además del soterramiento, la alta velocidad tiene que parar en nuestra estación, “y no hacerlo a 5 km como en Cuenca “.

Para finalizar, José Julián Gregorio ha lamentado no obstante, que mientras el soterramiento en Talavera está firmado en un protocolo del año 2007 y no se ha llevado a cabo, en otros lugares como en Cataluña “que son de más kilómetros, sí se estén desarrollando; y eso me duele”.

Rueda de prensa por el tren de alta velocidad