Lugar estratégico y fundamental por su situación geográfica.

Talavera busca ser referente en movilidad sostenible

Tras la instalación del primer punto de recarga rápida para coches eléctricos en la vía pública es un punto de parada obligatoria en la ruta Madrid-Portugal para estos usuarios.

Talavera busca ser referente en movilidad sostenible
Editorial
Editorial

El concejal de Hacienda y Contrataciones, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que se ha instalado del primer punto de recarga rápida para coches eléctricos en la vía pública, siendo igualmente “un punto de parada obligatoria en la ruta Madrid-Portugal, la N5” para estos usuarios.  Este punto, situado en la avenida de Madrid 1, es el primero que cuenta con una potencia de 50 kilovatios en la ciudad, (debemos recordar que hay otros dentro en el parque comercial de golf).  Según ha destacado el concejal, “que en media hora un vehículo eléctrico puede estar cargado”. Hidalgo ha señalado que esta instalación ha llegado a Talavera “gracias a la sinergia que se ha creado entre la empresa CargaCoches y el Hotel Ébora by Vivere Stays que servirá “no solo a los talaveranos y talaveranas que cuenten con un coche eléctrico, también para aquellos turistas que pasen por nuestra ciudad y aprovechen esa media hora o 45 minutos de carga para tomarse algo, para visitar la ciudad o incluso para pasar la noche aquí”.

Cambio de movilidad en Talavera

El edil ha recordado que la Ley de Transición Energética ha dictado que “en 2023 debemos contar con una zona de bajas emisiones, lo que implicará a su vez cambios en la movilidad con la implantación de nuevos carriles bici, de nuevos itinerarios peatonales accesibles y del fomento de esta movilidad eléctrica”.

Iniciado el procedimiento

Hidalgo también ha recordado que hace unos meses se mencionó que se iban a iniciar los preparativos para que Talavera cuente con una ordenanza para regular la instalación de los puntos de vehículos eléctricos en la ciudad. “Hoy puedo anunciar que ese procedimiento administrativo ya ha comenzado”.  Esta ordenanza, tal como ha explicado, “viene a regular cómo se deben instalar estos puntos de recarga, así como las características que deben cumplir, la potencia y el coste para instalarlos”.

Talavera busca ser referente en movilidad sostenible