Expertos en turismo se han embarcado en un Press Trip de fin de semana.

Talavera como excepcional destino turístico de interior

La difusión de la Ciudad de la Cerámica está enmarcada en una gran posibilidad para la localidad y para este equipo de gobierno.    

 

Talavera como excepcional destino turístico de interior

El alcalde  Talavera José Julián Gregorio y la edil de Turismo, Gelen Delgado, se han reunido dando la bienvenida a 10 periodistas de la Federación Internacional de Periodistas de Turismo en España, (FIJET).

El ayuntamiento talaverano colabora con el proyecto de promoción turística, “Descubre Talavera” que han impulsado las emplresas Eventos Talavera y Turinova Servicios Empresariales S.L., y que han posibilitado que Miguel Ángel González, (presidente FIJET), Momo Marrero (vicepresidente), Sully Esmeralda (Revista Vinos y Caminos y Presidenta ACPI, Asociación Corresponsal Prensa Iberoamericana), María José Cavadas, (Jefe Sección Dirección Gral. Comunicación Ayto. Madrid), Carmen Cespedosa (Trotamundos 10 y Grupo 24 horas), Juan José Pérez (La Diez Capital Radio y RRSS La diez), Joaquín Muñoz (Lanzadigital.com), Florentino del Barco (Diario Murcia Economía), Enrique Sancho (Touristica Internacional, Portal de tu ciudad), María Cleane P. Costa (que en Brasil trabaja para el Grupo Meio Norte de Comunicación), conozcan más en profundidad la localidad.

Visitas programadas

Los periodistas visitarán el Museo Ruiz de Luna y su gran colección de cerámica, además de conocer el proceso de elaboración de la cerámica en el taller de Santos Timoneda; recorrerán el casco histórico, el recinto amurallado y las Torres Albarranas, además de admirar los diversos murales cerámicos que decoran la ciudad, o la Iglesia de Santa Catalina, entre otros lugares de interés, además de ver una exhibición del club de piragüismo Talavera Talak. El sábado tendrá lugar un evento con empresarios de Talavera en el Centro Cultural El Salvador; “estoy seguro de que los periodistas se llevarán la mejor imagen de una ciudad que está lista para atraer a más turistas que ayuden a potenciar nuestra economía”, ha finalizado el alcalde. 

Para finalizar cabe recordar,   los periodistas tendrán la oportunidad de conocer la historia de Talavera, además del proceso de elaboración “de nuestra seña de identidad”, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO y que hace que Talavera sea un verdadero museo de cerámica al aire libre. También van a conocer todo lo que engloba a nuestras Mondas, que aspiran a conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Talavera como excepcional destino turístico de interior