El primer teniente de alcalde pone de relieve el trabajo de gestión que se está realizando

Comenzó la segunda fase de la antigua Hidroeléctrica

Un proyecto de gran importancia para Talavera donde la historia estará representada junto a la cerámica poniendo de relieve el patrimonio y la naturaleza

Comenzó la segunda fase de la antigua Hidroeléctrica

El primer teniente de alcalde de Talavera David Moreno, “ha puesto en valor el trabajo de gestión llevado a cabo durante el último año mediante el que se ha logrado el inicio de las obras de la segunda fase de rehabilitación integral de los edificios norte y sur de la antigua Hidroeléctrica”, edificio ubicado en la Isla de los Molinos, a la que se accede por el puente romano, y que, en palabras de Moreno, “para finales de año estará disponible para el uso y disfrute de toda la ciudadanía”. Moreno ha señalado que “esta nueva fase incluye la restauración integral de los edificios norte y sur de la antigua central de Hidroeléctrica”, así como el antiguo horno-tejar.  “Esta rehabilitación va a dar una nueva vida a unas edificaciones que llevaban abandonadas durante décadas en el centro del río Tajo y que se destinará a usos recreativos, culturales, museísticos y vinculados al ciclo integral del agua, la naturaleza y la cerámica de Talavera”. Moreno ha reiterado que se trata de un proyecto “de gran importancia para la ciudad, que supondrá la apertura de un nuevo museo que conjuga historia, cerámica, patrimonio y naturaleza para el uso y disfrute de todos los talaveranos y visitantes”, dicho proyecto, se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Obra

El primer teniente de alcalde de Talavera David Moreno, ha manifestado a los medios de comunicación que es su primera visita de inicio y coordinación de obra junta a los técnicos municipales y la dirección de obra de la empresa constructora Peralte S.A. Cabe recordar que fue adjudicataria de estas obras de rehabilitación por un importe de 1.013.980 euros y con una garantía de ocho años.

Además, dicho proyecto incluye un segundo contrato de casi medio millón de euros más, en este caso a favor de la empresa Artectum S.L. para el desarrollo y ejecución de las obras de musealización del inmueble.

Comenzó la segunda fase de la antigua Hidroeléctrica