El edil Enrique Etayo ha destacado la calidad de las piezas presentadas
Duodécima edición de la Bienal de Cerámica Ciudad de Talavera
Presentación oficial de la exposición de la XII Bienal que ha tenido lugar en el Centro Cultural Rafael Morales

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha destacado que la Bienal Internacional de Cerámica ‘Ciudad de Talavera’, que llega a su duodécima edición, hace que la cerámica, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO “siga teniendo una prevalencia mundial”. Así se ha pronunciado en la presentación oficial de la exposición de la XII Bienal, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, donde ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Enrique Etayo, entre otros ediles.
Gregorio ha felicitado al artista coreano Subin Lim, tras conseguir el premio en cerámica contemporánea, en una obra basada en los restos arquitectónicos de su ciudad natal, Cheolwon, Corea del Sur, devastada durante la Guerra de Corea, así como los vestigios de la antigua Roma y los castillos de arcilla marroquíes o los bosques de Alemania, y ha recibido multitud de premios a nivel mundial.
El jurado ha valorado la técnica utilizada y el uso de los esmaltes, la cocción y las texturas, “que al final es lo que marca la diferencia, entre una pieza y otra”, ha dicho Enrique Etayo.
El edil ha destacado la calidad de las piezas presentadas y ya ha hecho un llamamiento para la próxima edición; ha reconocido la gran representación que existe de la cerámica contemporánea, pero no de la tradicional (cuyo premio ha quedado desierto y al que se han presentado 4 obras). “Ya desde momento animo a todos los ceramistas que vayan pensando en la siguiente edición”, y ha avanzado que desde el Ayuntamiento se fomentará la categoría de la cerámica tradicional.
La exposición cuenta con cerca de cuarenta piezas procedentes de todas partes del mundo, y puede visitarse en el Centro Cultural Rafael Morales hasta mediados de julio.