Primera ruta poética por los Jardines del Prado
La primera edición de Poetalavera tendrá lugar este domingo

Esta primera edición de Poetalavera pretende mostrar en formato de ruta literaria, una selección de poemas de autores y autoras líricos locales. Todos ellos se enmarca desde principios del siglo XX hasta la actualidad.
Es un acto que quiere reivindicar la importancia de la poesía talaverana asociada a espacios urbanos de gran valor patrimonial y natural como los Jardines del Prado.
El recitado y lectura de estos poemas se desarrollará en distintos espacios del Prado, preferiblemente las pequeñas glorietas, y aquellas placitas donde antiguamente hubo instaladas bibliotecas, dando un sentido cultural a esos enclaves. Desde la organización queremos aportar nuestro granito de arena para enaltecer, por un lado, los eventos relacionados con el libro –Feria del Libro- y por otra hacer disfrutar a los asistentes con la sonoridad de la poesía en medio del Vergel talaverano.
La lista de autores de cuyos poemas se recitarán son los siguientes:
1. Oscar Alonso Pardo
2. Agapito Aragón Arteaga
3. Miguel Argaya
4. Ángel Ballesteros Gallardo
5. Joaquín Benito de Lucas
6. Antonio del Camino
7. Francisco Castaño
8. Juan Antonio Castro
9. Miguel Ángel Curiel
10. Benjamín Fernández García
11. Clara Ibeas
12. Pedro Jiménez de Castro
13. Ernesto López Parra
14. Vicente Magaña García del Pino
15. Vicente Magaña Sánchez
16. Rafael Morales
17. Jaime Olmedo Ramos
18. Rosalie Orens
19. Arantxa Oteo
20. César Pacheco
21. Sagrario Pinto
22. José Pulido Navas
23. Alfredo J. Ramos
24. Antonio Rubio Herrero
25. Antonio San Miguel Roldán
26. Pedro Tenorio Matanzo
27. Manu Ventura
28. María Luisa Ventura
La idea es organizar el año que viene otra segunda edición donde se optará por la inclusión de poetas actuales, insistiendo en las nuevas tendencias de jóvenes autores que tengan su vínculo con Talavera. De la misma manera se proyecta que estas rutas tenga carácter itinerante en espacios de significación patrimonial o cultural, huyendo de los actos estáticos en local cerrado.
Organizan y participan: TRES EN PUNTO TEATRO (GRUPO DE TEATRO)
ELLAS CUENTAN (GRUPO DE NARRADORAS)
ALUMNOS/AS DEL TALLER VOZ DIRIGIDOS POR ALFREDO ALONSO