La compañía La Ruka Teatro fue largamente ovacionada

La vida es otra cosa se estrena con éxito en el Teatro Victoria de Talavera

Cuatro artistas en escena que logran transmitir muy variadas emociones para abordar el delicado tema de la salud mental.

La vida es otra cosa se estrena con éxito en el Teatro Victoria de Talavera

La compañía La Ruka Teatro es un grupo artístico compuesto por cuatro mujeres que anoche han puesto en escena en el Teatro Victoria de Talavera, una obra comprometida, una performance en la que se mezclan teatro, danza, artes plásticas y literatura, para tratar de abordar un tema tan complejo como es el de la salud mental.

Teresa Alonso, Julia Eme, Seli Ka y Julia Nicolau, son las encargadas de interpretar “La vida es otra cosa”, escrita por Teresa Alonso, quien contó con la inestimable colaboración de Marta Plaza, activista en salud mental. “Todo el proceso de la obra ha sido participativo, no ya porque la voz y la historia propia nunca es solo de cada una, siempre está hecha de las voces de quienes nos rodean, de nuestros vínculos, nuestras heridas y risas, lecturas, pasiones, sino porque esta pieza se ha construido también con charlas, entrevistas, talleres abiertos de artes vivas, exploración compartida del cuerpo, el movimiento, la imagen y la palabra”, relatan las artistas.

El espectáculo también cuenta con las voces de personas que han atravesado momentos muy difíciles a nivel emocional, y desde sus vivencias y desde la meticulosa investigación, han podido crear este espacio cuidado, donde se proyectan miedos, pesares y sentires de los afectados.

“Hace muchos meses, cuando esta obra tenía aún otro título y no sabíamos lo orgullosas que nos sentiríamos hoy del camino compartido, no queríamos que este proyecto se quedase en plantear un montaje teatral tradicional, pensábamos en la posibilidad de tener un pequeño diálogo tras la obra donde compartir sentipensares”. Por esta razón, al finalizar la obra, se encienden las luces y con la participación de Marta Plaza, se genera un espacio de diálogo con muy buena acogida por parte de los espectadores.

Sin duda “La vida es otra cosa” es una obra que debería llegar a otros espacios, como institutos o centros sociales, pero para ello “es necesario el apoyo político y económico de las administraciones”, afirmaron las mismas artistas, al señalarle esta necesidad una de las espectadoras durante el coloquio.

La vida es otra cosa se estrena con éxito en el Teatro Victoria de Talavera