César Pacheco clausura el ciclo con su grupo Tres en Punto Teattro
Las flores marchitas cobran vida en el Teatro Victoria
Con un emotivo homenaje a Emilia Torrescusa Las flores marchitas también son bellas cierran Los Viernes se Aficionan al Teatro en Talavera

Fotos Rafael Araque
La talaverana compañía teatral “Tres en Punto” dirigida por el multifacético y querido colaborador de Primera, César Pacheco, no ha dejado indiferente a nadie con su autoría “Las flores marchitas también son bellas”.
“Para mí lo bonito del teatro y de la experiencia teatral es dar vida a la vida, ponerla encima de un escenario para mostrarlo al público como forma de construir comunicación, reflexión, crítica, amor y esperanza” señalaba el autor y director de “Las flores marchitas también son bellas”, César Pacheco, que con esta especial creación cerraba el ciclo Los Viernes se Aficionan al Teatro de Talavera de la Reina.
Con un texto comprometido, marcado por la lucha de las mujeres en una época (1950) donde los hombres controlaban la vida social y política del país, Pacheco se atrevía también a interpretar un personaje muy particular, un travesti que vive en una pensión de mujeres que regenta una antigua cabaretera que ha vivido en París. La música original del compositor Daniel López formó parte de este magnífico espectáculo que se llevó una merecida ovación del público asistente.
Cabe destacar que con el ciclo Los Viernes se Aficionan, más de 15 compañías de Talavera y comarca pueden mostrar sus trabajos en el Teatro Victoria y también tienen la oportunidad de recaudar fondos para sus futuros montajes.
HOMENAJE A EMILIA TORRESCUSA
El numeroso elenco de “Tres en Punto Teatro”, formado por 15 actores y actrices, no quiso perder la oportunidad de rendir un sentido homenaje a la gran artista talaverana, fallecida recientemente, Emilia Torrescusa, quien formaba parte del grupo y con quien tantas veces pudimos disfrutar de sus maravillosas creaciones en el mismo escenario. Así como ella hubiera querido, sus compañeros, en este tan particular duelo, no han dejado de hacer honor a la premisa tan artística: “el show debe continuar”.